jueves, 12 de abril de 2018

Actividades en el entorno natural de la comarca de La Siberia.

Esta mañana nos ha visitado Evaristo González Risco, monitor deportivo de Fuentabrada de los Montes, para presentarnos el tema de las Actividades físico deportivas y recreativas que va a empezar el alumnado de 4º de ESO y aprovechándose de su visita también el alumnado de 3ºB y PMAR2, que ya está inmerso en este tema.

Dada su condición de monitor deportivo y conocedor de esta preciosa comarca extremeña nos ha podido hablar de distintas actividades que se realizan en el entorno cercano y especialmente de un Duatlón Cross que van a realizar en Fuenlabrada de los Montes el día 28 de abril.

Normalmente cuando una persona se inscribe en una prueba deportiva tiene un coste, que quizá el alumnado no entienda por qué, pero que aquí os lo voy a explicar. Hasta el Real Madrid tiene que pagar por inscribirse en la Champions League, lo que pasa es que no somos conscientes del dinero que pagan los clubes deportivos por participar, pero es que una competición deportiva la hacen funcionar los propios equipos que van a formar parte de esa competeción. Al ser una prueba individual el coste es individual, evidentemente. Con ese dinero se paga la organización de la prueba, los seguros de responsabílidad civil, los árbitros, el gasto para dorsales, actividades paralelas, regalos, en fin, todos los gastos que produjera esa actividad deportiva.

Nos contaba Evaristo que la cuota de inscripción estaba ahora en 19 euros para cualquier participante, pero que para el alumnado de los institutos donde se está promocionando el Duatlón, el coste se queda en diez euros. Si pensáis en el dinero que se puede gastar una persona en un fin de semana en gastos tontos como bebidas y comida basura, estos diez euros serían toda una inversión en salud física y mental.
La capacidad de superación, que tienen como características las actividades que se realizan en el medio natural; como este duatlón, influyen en la sensación de bienestar al acabarla, sentirse a gusto con su cuerpo y la utilidad que de él hacemos y como no la mejora fisiológica más la capacidad de permanecer activos realizando una actividad que nos enganche, como suele pasar con las actividades relacionadas con el reto, el riesgo, la incertidumbre y el desplazamiento en sus diferentes formas, que caracteriza a las actividades físico deportivas y recreativas en el entorno natural.

¿Qué mejor actividad para realizar el 28 de abril que esta?, además nos presenta la forma de hacerla en relevo, en parejas uno realiza la parte de carrera y otro de bicicleta y así no realiza una persona que no esté tan en forma, toda la carga que supone carrera más bicicleta, ya no hay excusa.
Junto a esta actividad del duatlón hay actividades paralelas de aeróbic, zumba y algo más, y otras formas de participar es ir a animar como público o ayudar como voluntario en las tareas que la organización necesite como señalizar recorridos, avituallamiento, entrega y recogida de dorsales...
Aquí os dejo el cartel anunciador de la prueba.
Por otra parte, nos ha informado que este sábado 14 de abril se celebra el día del jóven, con distintas actividades lúdicas, entre ellas destaca el paintball, por tanto nada de aburrimiento los dos próximos fines de semana, Fuenlabrada de los Montes nos espera para acercanos el deporte en un entorno privilegiado y aderezado con mucha miel para recuperar la energía!






1 comentario:

  1. Gracias por dejarme compartir esta jornada con vosotros. Espero que se animen a disfrutar de todas las ventajas que tenemos en nuestra comarca y fuera de ella para practicar Actividad Física. Un saludo ;)

    ResponderEliminar

Datos personales

Mi foto
justibuzo@gmail.com