lunes, 16 de octubre de 2017

El azúcar, la cocacola y lo que la publicidad no te cuenta. Decide con consciencia.

Es sabido mi lucha contra la cocacola, no entendiendo que en un centro educativo se pueda acceder a ella, pero siendo la libre elección de cada uno/a y su inteligencia lo que le lleve a esa decisión. 
Aquí os dejo un enlace a una entrada que explica muy bien que la cocacola tiene el mismo efecto que cualquier otra droga, te da un subidón y luego un bajón, dejando a tu cuerpo cada vez más enganchado.

Y ya si hablamos del azúcar... para los que no entendáis mi preocupación sobre el excesivo consumo de azúcar os digo, entre otras cosas, que tomamos (yo ya no), más de 4 veces la cantidad de azúcar diaria recomendada por la OMS y que hace poco pensaron que aún así era mucha y la iba a reducir, (no recuerdo en qué quedó la cosa). El azúcar acidifica el cuerpo, y en un cuerpo ácido el cáncer se expande muy bien, lo contrario que pasa en un cuerpo alcalino, que NO. Por otro lado, para que tu cuerpo separe una molécula de sacarosa (fructosa+ glucosa) en los dos monosacáridos que lo componen, necesita una molécula de calcio y otra de vitamina B1, pero eso no te lo cuenta nadie, (bueno, yo te lo estoy contando ahora). Así que si te crees que te estás nutriendo tomando mucho calcio para tus huesos y tus músculos, hartándote de lácteos (que esto es otro asunto a tratar), no te está sirviendo de nada, porque cada vaso de leche que te tomas lo estropeas con esa cocacola...

Conclusión: 
Cada vez hay más osteoporosis (huesos porosos) y no sabemos por qué, pero nos ponemos de dulces hasta las cejas, luego dice mi madre un refrán "El que por su gusto muere, hasta la muerte le sabe" y "el que avisa no es traidor". 
Cada vez hay más casos de cáncer, se prevé que en los próximos 20 años aumente un 70% el número de personas afectadas, pero me repito, en este caso, "la que avisa no es traidora" 

Aún así, sigue bebiendo cocacola por un tubo, comiendo comida prefabricada, que utiliza el azúcar como conservante, bollería industrial, y azúcar, azúcar y más azúcar, que no pasa nada, dentro de 20 años, si tenemos la suerte de no estar en ese 70%, me paso por aquí y me lo contáis. Mientras intentaremos hacer de la vida un lugar estupendo donde disfrutar del cuerpo sano, de la naturaleza, los paisajes, el aire puro, los bañitos en el pantano, los paseitos en bici, las charlas de amigos, una puesta de sol, los abrazos de los seres queridos, las recetas de cocina sana, un buen espectáculo, del trabajo del día a día y vivir el aquí y el ahora. CARPE DIEM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
justibuzo@gmail.com